domingo, 10 de junio de 2012

Cupcakes de plátano y fresa y Red Velvet :)

¡Hola a todos! Hoy traigo actu doble, lo primero son unos cupcakes de plátano y buttercream de fresa :)


Siento que la foto sea de tan mala calidad, la verdad que salieron más bonitos de lo que se ve en la foto. La buttercream no es puramente de fresa, está hecha con la que me sobró de los cupcakes de chocolate y crema de queso, simplemente le fui añadiendo sirope de fresa al gusto y luego los decoré con fideos de colores. La receta del bizcocho la saqué de Dulces Horas, sin modificar cantidades ni nada, con lo cual ahí que me tiré horas horneando, ¡salieron 26 cupcakes!

Edito: he encontrado otra foto de los cupcakes de fresa en mi cámara, ya ni recordaba haberla hecho xD Se ven mucho mejor:



Por otra parte, os quiero enseñar mi primera tarta: Red Velvet

Los padres de mi tía nos habían invitado a mi madre y a mi a comer por San José y me apeteció hacer el postre. La receta está sacada enterita de Azúcar con Amor.

La verdad que la lié parda, se me rompió la capa de arriba al cortarla, la tuve que rellenar y cubrir con un cuchillo porque no tenía espátula... y encima no se me llegó a quedar del todo roja :(

Y casi me quedo corta con la buttercream, pero esto es porque también hice cupcakes aprovechando la masa. Esta buttercream sabía igual que el relleno de las galletas oreo, ¡estaba buenísima! Aunque en lugar de queso crema a lo Philadelphia usé Mascarpone, con lo que el sabor estaba muchísimo más suave.

Aun con todo, para ser mi primera tarta tampoco me salió tan mal y todos quedaron encantados^^
Los cupcakes que hice a juego marcaron un antes y un después

¡Al fin empezaban a parecer cupcakes de verdad! También es cierto que ahí me acababa de comprar un set de boquillas metálicas, que dan mucho mejor resultado. Tanto los cupcakes como la tarta están decorados con perlitas color crudito.

¡Un besito de terciopelo!

4 comentarios:

  1. Bienvenida al club de las obsesionadas con el mundo "cupcake", una vez que empiezas ya no puedes parar.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mí me pasa sobre todo en época de exámenes que me da la locura cupcakera, me rondan por la cabeza y estoy todo el día pensando en ellos xDDD

      Muchas gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Yo no me he animado todavía a los cupcakes pero en breve los haré. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Si te animas no dudes en avisarme :)
      Un besazo para ti también :)

      Eliminar

¡Ñam!