domingo, 17 de junio de 2012

Cupcakes de Galletas María

¡Hola a todos! Os traigo mi primera medio invención, que ya tenía ganas de inventarme algo^^ Estaba un día en el supermercado y ahí que veo unas mini galletas maría super cucas y ahí que pienso ¿y si hago cupcakes de galletas María? ¿eso estará bueno?

¡Y vaya que si lo estaba! Llego un día de la biblioteca de estudiar y venía una amiga de mi madre a comer, y me pregunta mi madre que si me apetecía hacer el postre. ¡Hommmmbre, pues claro! ¡Si me moría de ganas por hacer esos cupcakes!

Y este fue el resultado


Seis preciosos (y deliciosos) cupcakes de galletas^^ Tanto para la masa como para el buttercream cogí como receta base la receta para cuatro cupcakes de Alma (qué raro...xD), pero le hice varias modificaciones, así que os traigo mi primera recetilla^^

Ingredientes

Para la masa:
-60gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-1 cucharada de crema de cacahuete.
-70gr de azúcar.
-1 huevo.
-60gr de harina.
-Media cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-30-40ml de leche.
-5-6 galletas María picadas.

Para el buttercream:
-60gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-1 cucharada de crema de cacahuete.
-130gr de icing sugar o azúcar glass.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3-4 cucharadas de leche.
-5-6 galletas María picadas.
-Mini Galletas María para decorar (opcional)


Elaboración
Precalentamos el horno a 160º. Batimos bien la mantequilla con la crema de cacahuete y cuando esté homogénea, añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Cuando esté bien integrada con las mantequillas, añadimos el huevo y batimos hasta que esté bien integrado. Le echamos una cucharadita de esencia de vainilla y, por otra parte, tamizamos la harina con la levadura. Una vez tamizado, echamos la mitad de la harina con la levadura a la masa y batimos. Cuando esté bien integrado echamos la leche y cuando esté bien integrada echamos el resto de harina. Por último, picamos/troceamos/hacemospolvo unas 5 o 6 galletas María y las añadimos a la masa. Horneamos entre 15 y 20 minutos, aunque yo esto lo hago un poco a ojo, en cuanto pasan los 15 minutos ya voy a pincharlos y si el palillo sale limpio, los saco.

Para el buttercream mezclamos bien la mantequilla con la crema de cacahuete y cuando esté bien integrada echamos la mitad del azúcar glass. Removemos hasta que se integre y añadimos la esencia de vainilla. Echamos la otra mitad del azúcar y cuando esté bien mezclado, echamos la leche. Por otra parte, hacemos polvo otras 5-6 galletas María y las echamos al buttercream. Es muy importante que esté bien pulverizadas, porque esta buttercream es muy consistente y si tiene galletas a cachos, la manga se atasca.

Yo los decoré con la 1M de Wilton y con mini galletas María, y luego le eché un poco de polvillo de galleta que me había sobrado por encima. La crema de cacahuete es opcional, pero le potencia mucho el sabor a galleta. Si la queréis tampoco os calentéis mucho la cabeza, la que yo usé es la del Mercadona, de Hacendado.

Me salieron 6 cupcakes exactamente. Os recomiendo que pulvericéis todas las galletas juntas y las vayáis echando poco a poco hasta que veáis que la consistencia tanto de la masa como del buttercream es la que os gusta. Y si la hacéis me encantaría ver las fotos y que me contéis qué tal os ha salido y si os ha gustado :)

¡Un besito galletil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ñam!