lunes, 11 de junio de 2012

Cupcakes de Chocolate "proteico" con Oreo

¡Hola a todos! Hoy traigo unos cupcakes que le hice a mi novio allá por abril. Os explico: mi novio lleva mucho tiempo yendo al gimnasio y cada día se toma un batido (o más) de esos de proteínas, que son unos polvitos de sabores, pues quería que le hiciera cupcakes que llevaran eso.

Además le encantan las Oreo, así que el resultado fueron cupcakes de chocolate de batido de proteínas con buttercream de Oreo.

 ¡El aspecto de estos ya va siendo mejor! La receta íntegra está basada en la receta para cuatro cupcakes de Alma, con la diferencia de que la masa lleva, además de la cucharada de cacao, dos cucharadas y media de los polvitos de proteínas (Whey de Dymatize) y la buttercream lleva unas 5 galletas oreo picadas.

El resultado: la masa me quedó un poco seca. Lo que aprendí con esto: si la masa está muy espesa, el cupcake estará seco. Por eso ahora si la masa me queda demasiado espesa, le añado leche al gusto, hasta que tenga la consistencia que yo quiero.

Aún con todo, ¡estaban buenísimos! Y es que la buttercream de oreo me chifla. Como podéis ver, las decoré con cuartos de galleta oreo y mi novio le echó los "crumbs" por encima.

También aproveché que ese finde cumplía años una compañera de clase y le preparé una cajita para un cupcake hecha por mí misma para poder regalarle uno


Me quedé bastante contenta con el aspecto, lo malo es que el sujeta-cupcake lo hice demasiado grande y el pastelito bailaba u.u'

llegó a Elche (que es donde estudio) con el cupcake volcado y con la tapa transparente totalmente despegada xDD peeero para ser la primera caja, pues no estaba tan mal :)

Así pues, todos estos fallos que he ido teniendo me han ayudado mucho para aprender cosas sobre la preparación de cupcakes y poder conseguir hacerlos cada vez mejor, por lo que os puedo decir que si no os salen bien a la primera, ¡no importa! poco a poco van saliendo cada vez más bonitos y más buenos

¡Un besito de oreo!

2 comentarios:

  1. Que ricos que se ve estos cupcakes de oreo!
    Si tenes un ratito te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena! Me alegro de que te hayan gustado mis cupcakes :) claro que me paso por tu blog :)

      Eliminar

¡Ñam!