martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes de limón con buttercream de merengue suizo

¡Hola a todos! Perdón por haber tardado tanto en actualizar, pero con el calorazo que hace las ganas de meterse en la cocina son mínimas. Igualmente, tenía muchas ganas de hacer cupcakes, y aproveché que ayer no hacía tanto calor para hacer unos ricos cupcakes de limón con buttercream de merengue suizo^^. Este fue el resultado:


La receta del buttercream la saqué de Objetivo: Cupcake Perfecto, y la receta de la masa es de cosecha propia, aquí os la dejo:


Ingredientes:

-60gr de mantequilla.
-70gr azúcar.
-1 huevo.
-Dos cucharaditas de ralladura de limón.
-Zumo de un limón pequeño.
-60gr harina.
-1 cucharadita de levadura.
-2 cucharadas de leche.




Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º. Batimos la mantequilla con  el azúcar y cuando esté cremoso, añadimos el huevo. Batimos bien e incorporamos la ralladura de limón y el zumo. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla. Por último, incorporamos las cucharadas de leche.

Salieron increíblemente esponjosos, ¡están de muerte! Si os animáis a probarla, avisadme :). Con la buttercream no estoy muy contenta...algo debí hacer mal, porque me sabía mucho a mantequilla, seguramente puse mal las cantidades...pero bueno, más o menos lo arreglé echándole vainilla y un poco de zumo de limón. Eso sí, la consistencia es perfecta.


No sé si se verá bien en la foto, pero están super blanditos^^. También le agregué un poquito de colorante amarillo, para intensificar el color..

¡Un besito de limón!

3 comentarios:

  1. Han quedado super bonitos, me gusta esa forma de poner el buttercream. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Me encanta el merengue, yo lo preparo Italiano, me gusta mas la textura que se le queda, es más espeso.
    Tus cupcakes tienen muy buena pinta!!

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Ñam!