jueves, 5 de julio de 2012

Cupcakes de Chocolate con Crema de Cacahuete :)

¡Hola a todos! Hoy os traigo los cupcakes más deliciosos que he probado nunca: cupcakes de chocolate con buttercream de crema de cacahuete. Estaban de muerte, hacía ya tiempo que quería hacer unos cupcakes con esta buttercream, y antes de ayer fue el día. Así fue como quedaron:



Mi mamá me trajo de Barcelona recientemente, entre otras cosas, cortadores de mariposa y la boquilla 2D, y mi tía me dio cortadores de florecitas, así que los decoré con eso^^. La receta es la de cuatro cupcakes de Alma y la buttercream también es de su blog, la encontraréis aquí, sólo que yo usé la mitad de las cantidades y le añadí más nata. Os la recomiendo 100%, sabe a pura gloria y no es nada empalagosa ni pegajosa.

El caso es que los hice para llevárselos a mi prima, que nos había invitado a pasar el día, ¡y le encantaron! Evidentemente se los quedó ella, dice que no va a compartir ninguno jajajaja


Las mariposas me dieron un poco de faena, porque menudo calorazo que hace en Alicante...estaban muy blanditas y se me deformaban...pero bueno, al final conseguí sacar las 6.

¡Un besito de crema de cacahuete!

7 comentarios:

  1. Soy la prima. Doy totalmente fe de que estaban buenísimos, pensaba que al ser de crema de cacahuete iban a ser muyy empalagosos pero para nada es así. La buttercream está suave aunque mantiene el sabor dde mantequilla de cacahuete!
    Un 10 a la cocineraa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains cómo te quiero, che :) te estás ganando cientos de miles de cupcakes para tí solita, que lo sepas jajaja

      Eliminar
  2. jajajaj me ha encantado ver el comentario de tu prima ;) Te iba a decir, bueno y te digo, que el calor de estas semanas es enemigo de las cupcakes, sobre todo de los frosting, ufff pero tiene una pintaza tremenda eh! Bueno y ahí está tu prima para decirte lo buenísimos que estaban ;)

    Un saludo

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, la verdad que aunque no se llega a derretir la buttercream, sí que se queda como chafada :S pero bueno, no se le quita el sabor tan rico que tiene jejeje

      Un saludo!

      Eliminar
  3. jejeje..ya vemos que estás totalmente enganchada al mundo de cupcakes.
    Un consejo...las decoraciones de fondant mejor hacerlos con antelación, por ejemplo un día antes (o incluso más si quieres). Así se secan y no se deforman.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por mí haría nuevos tipos de cupcakes cada día, pero la economía... jajaja Gracias por el consejo, probaré a hacerlo así^^

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Jejeje.. pues si enganchan, enganchan :) Y bueno...son bastante mas baratos que las tartas :) asi que se puede experimentar mas a menudo. Lo peor cuando empieces a comprar accesorios...eso si que es un sin parar y para la economia...mejor no pensar (o contar) :) :)

      Eliminar

¡Ñam!