sábado, 30 de junio de 2012

Cupcakes de plátano y chocolate

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo que quería hacer, son cupcakes de plátano y chocolate :)

La receta es de cosecha propia, basándome un poco en recetas que ya había visto por ahí, me salieron 6 exactamente, aunque mi intención era hacer 4, pero en fin xD Aquí os la dejo:


Ingredientes

Para la masa:

-50gr de mantequilla.
-60gr de azúcar.
-1 huevo.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-80gr de harina.
-Media cucharadita de levadura.
-2 cucharadas de leche.
-1 plátano.

Para el buttercream:

-50gr de mantequilla.
-50gr de chocolate para fundir.
-120gr de azúcar glass.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-3 cucharadas de leche.

 Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.  Mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y cuando esté integrado agregamos la esencia de vainilla. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura, echamos la mitad a la masa. Cuando esté mezclado, incorporamos la leche y batimos. Agregamos el resto de harina. Por otra parte machacamos un plátano, yo lo hicé papilla con la minipimer, pero si no tenéis podéis coger uno que esté ya bastante maduro y chafarlo con un tenedor. Añadimos la papilla a la mezcla y batimos. Cuando esté todo bien mezclado, llenamos las cápsulas y horneamos entre 15 y 20 minutos.

Para el buttercream derretimos primero el chocolate y lo dejamos que se temple. Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar glass bien tamizada. Echamos la esencia de vainilla y dos cucharadas de leche. Seguimos batiendo y agregamos el resto de azúcar glass. Cuando esté todo bien integrado, agregamos el chocolate, asegurándonos bien de que no está caliente. Batimos y le echamos la última cucharada de leche. Lo metemos en una manga y ¡a decorar!

Estos cupcakes los rellené con el buttercream :)


¡Un besito de plátano y chocolate!

4 comentarios:

  1. Jejeje...cupcakes de platano es nuestra opción para hoy ;) La queremos hacer esta tarde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues cuando los hagáis me pasaré a verlos :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta y me la llevo!! también
    me quedo por estos lados, te invito a pasarte
    por el mio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte a comentar, si pruebas la receta ya me dirás a ver qué tal te ha salido :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Ñam!