sábado, 16 de junio de 2012

Lemon Pie o Pay de Limón :)

¡Hola a todos! Hoy os traigo una tarta bien sencillita y además riquísima: el Lemon Pie. Tenía muchísimas ganas de hacerla, no paraba de ver fotos y más fotos de Lemon Pie y una pintaza... así que me animé y este fue el resultado:

La receta que utilicé la encontré en Taringa gracias a San Google. Mi experiencia con este postre fue la siguiente: tuve un primer intento fallido con la masa, por tanto toquetear con el molde de silicona se me acabó cayendo al suelo y tuve que hacer una nueva. Además esta masa está hecha para colocar la bola directamente en el molde y estirarla, nada de rodillo porque resulta imposible luego colocarla. La segunda masa me salió mucho mejor, lo que pasa es que cuando se empieza a dorar hay que sacarla y aún sigue medio cruda, ¡pero luego se pone dura sorprendentemente!

Otro apunte: con las 4 claras que te sobran de las yemas para el curd es suficiente para hacer el merengue, 6 son demasiadas claras. Al curd también le eché un chorrito de esencia de vainilla y muchas más cucharadas de azúcar de las que pone en la receta, porque para mi gusto estaba muy ácido. Aún así, la próxima vez creo que le echaré todavía más azúcar xD

Y esto es todo por hoy, mañana os traeré por fin mi primera creación cupcakequera, pero no os adelanto más :)

¡Un besito de limón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ñam!